El mandatario estatal reiteró sus condolencias a los deudos y aseguró que «pronto» la Fiscalía General del Estado dará a conocer avances en el caso
La Policía Estatal ya protege a los familiares de Blanca Esmeralda Gallardo, la madre que desde enero de 2021 buscaba a su hija Betzabé Alvarado y que fue asesinada a balazos la madrugada del martes por sujetos hasta ahora no identificados, informó este miércoles el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal reiteró sus condolencias a los deudos y aseguró que «pronto» la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer avances en las investigaciones sobre este caso; «tengan confianza», pidió en su videoconferencia de este miércoles.
Esmeralda Gallardo participaba activamente en el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, la cual llevó a cabo este martes en la noche una manifestación frente a la FGE para exigir que el cuerpo de su compañera fuera entregado a sus familiares para iniciar el funeral.
Cabe destacar que la Fiscalía solicitó a las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Seguridad Ciudadana (SSC) brindar protección a los parientes de Blanca Esmeralda, según lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Por lo anterior, el mandatario dijo que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, ya está en contacto con la familia; “condenamos los hechos y estamos pendientes de que este asunto camine con rapidez», dijo.
Barbosa Huerta se abstuvo de proporcionar detalles sobre el caso; sin embargo, destacó que la corporación policiaca ya realiza recorridos de vigilancia en los domicilios de las personas cercanas a esta mujer para que puedan “tener una vida con precaución, pero sin terror”.