El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lamentó los hechos en los que perdieron la vida dos policías a bordo de una patrulla de la corporación municipal.
La institución refrendó el compromiso de coadyuvar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de este suceso.
En un comunicado de prensa, la SSP informó que «los policías asesinados no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, aunado a que no tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza».
En ese sentido, el Gobierno del Estado, exhorta a las autoridades municipales a que acudan ante la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública a que registren, acrediten y evalúen a las y los elementos que integran sus corporaciones policiales.
De igual manera, reitera la disposición de brindar acompañamiento y capacitación a los Ayuntamientos en los procesos que involucren a sus policías municipales.
LEER MÁS: Comando armado asesina a dos policías municipales de Xoxtla; reciben al menos 20 disparos
Un comando armado asesinó a dos policías municipales en San Miguel Xoxtla, comunidad perteneciente al estado de Puebla, aledañas a la autopista México-Puebla.
El ataque armado contra los uniformados se registró durante la madrugada de este martes 22 de octubre, cuando circulaba a bordo de su patrulla, en inmediaciones del Parque La Pirámide.
Según los primeros reportes, los criminales dispararon en al menos 20 ocasiones contra los policías que quedaron muertos en el lugar, sin poder repeler la agresión.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala