La decisión fue aprobada por la secretaría de seguridad y publicada en el POET.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSCT) tomó la decisión de dar una prórroga hasta el 30 de septiembre, a a vigencia de los permisos para que los policías municipales porten armas de manera legal durante y después del cambio de administración en los dos niveles de gobierno.
La decisión se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado (POET) como una medida para extender la legalidad del uso de armamento para los policías municipales. Sin embargo, según el acuerdo aprobado el 27 de agosto, el 30 de junio venció la vigencia de las credenciales.
La SSCT es titular de la Licencia Oficial Colectiva Número 120, con vigencia de revalidación al 13 de febrero de 2023, otorgada por la Dirección General del Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos, de la Secretaría de Defensa Nacional.
Se trata de credenciales foliadas de identificación personal por lapsos semestrales, las cuales, durante su vigencia, se asimilarán a licencias individuales; el semestre pasado la SSCT también prorrogó la vigencia de las credenciales argumentando que la emergencia sanitaria impedía aglomeraciones y la movilidad social.