Es necesario mantener la disciplina, en tanto avanza la vacunación anticovid19, opinó el mandatario
Puebla sigue en rojo en el semáforo epidemiológico estatal, subrayó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pese a que el gobierno federal puso en amarillo a la entidad en el indicador nacional establecido para medir la tendencia de contagios de COVID19.
Desde la perspectiva del mandatario, es necesario mantener la disciplina social, por lo que las medidas sanitarias locales continuarán en máxima alerta, pese al cambio en el Semáforo de Riesgo Epidémico.
En entrevista, después del Simulacro Nacional, que está vez tuvo su epicentro en Acatlán de Osorio, agradeció a la administración de la República que ubique a la entidad en amarillo, pero resaltó que su administración es muy realista ante la pandemia.
Por ello, Barbosa Huerta sostuvo que continuarán las mismas restricciones para evitar un repunte en los contagios, por lo que bares y antros deberán seguir cerrados.
Ante los reporteros, señaló que hay un descenso en la curva epidemiológica de contagios, pues hay menos de 900 hospitalizados.
No obstante, resaltó que es necesario mantener la disciplina en tanto avanza la vacunación anticovid19 para tener mejores condiciones para cuando llegue la cuarta ola.