Los servicios de la firma seleccionada deberán comenzar el próximo 16 de febrero y el contrato concluirá el 31 de diciembre de este año

La Coordinación Regional Puebla del Programa de Abasto Rural DICONSA contratará, por adjudicación directa, a una empresa privada para realizar la recolección, custodia y traslado de valores en 16 localidades del estado.

De acuerdo con el anexo técnico de la licitación AA-008VSS006-E1-2021, que fue lanzada desde el 5 de enero pasado y que aún no tiene un fallo, la compañía beneficiada deberá realizar dos servicio semanales en cada punto asignado, con un recorrido total de 2 mil 312 kilómetros.

La empresa que obtenga el contrato de DICONSA, perteneciente a la Secretaría federal de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), deberá tener cobertura en las localidades de Beristain y San Bernardo Acatlán.

También en los municipios de Chapulco, Chignahuapan, Coxcatlán, Cuetzalan, Hueyapan, Hueytamalco, Ixcaquixtla, Santa Ana Coatepec, Tecali de Herrera, Puebla, Tecomatlán, Tetela de Ocampo y Zacapoaxtla.

Los servicios de la firma seleccionada deberán comenzar el próximo 16 de febrero y el contrato concluirá el 31 de diciembre de este año, y el contrato prevé pagos a contra entrega de facturas; por lo que no se dará anticipo alguno.

Además, en caso de que haya retrasos por parte del servicio de la empresa, se le aplicará una pena equivalente a tres por ciento por cada día de atraso y aplicará de la misma forma si el servicio se presta de forma parcial o deficiente.

La documentación refiere que se tendrá un tope de 10 por ciento del importe del contrato y llegado a ese punto, la autoridad federal podrá rescindir el acuerdo comercial.