Debido a la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, en las últimas 72 horas, unidades de la Secretaría de Salud registraron 210 consultas por padecimientos como: rinitis, laringitis, conjuntivitis y dermatitis por contacto, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien destacó que en los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo se habilitaron Centros de Atención Médica en Emergencias Volcánicas (CAMEV).

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón, el funcionario indicó que se monitorean las 84 unidades médicas asentadas en la zona del coloso para atender a los habitantes de las localidades y ciudades que forman parte de las jurisdicciones sanitarias 5, 6 y 7.

Asimismo, puntualizó que 15 de las 210 consultas por caída de ceniza ocurrieron en su mayoría en el Hospital para el Niño Poblano por padecimientos como bronquitis y otitis en menores.

Precisó que los hospitales de San Martín Texmelucan y Huejotzingo se habilitaron como CAMEV, por indicaciones del gobernador Sergio Salomón, para proteger la salud de las y los poblanos, ya que hay especialistas para dichos padecimientos.

Recordó a la población usar cubrebocas, lentes o gafas protectoras, evitar actividades al aire libre y no consumir alimentos en la calle, así como barrer la ceniza, tapar tinacos y otros depósitos.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Mejora calidad de aire: Gobierno de Puebla descarta aplicar programa Hoy No Circula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *