Seguridad Ciudadana y Procuraduría estatal investigan ya el presunto caso de extorsión por el cual un interno del Cereso acabó hospitalizado, afirmó el secretario de Gobierno

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investigan ya el presunto caso de extorsión por el cual un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala acabó hospitalizado, informó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

El interno fue golpeado el pasado 27 de agosto por presuntamente negarse a pagar ocho mil pesos que le exigían los reclusos, razón por la que se encuentra en estado de coma.

«La instrucción precisa al secretario de Seguridad (Raúl Ruiz García), asimismo a la procuradora (Ernestina Carro) es que realicen una investigación profunda de los hechos que se suscitaron y que llevaron a uno de los reclusos al hospital”, externó al respecto el encargado de la política interna.

Agregó que la instrucción de la gobernadora, Lorena Cuéllar, es que el Cereso sea objeto de una investigación para identificar los puntos a tratar.

González Hernández indicó que no existen denuncias previas por parte de la víctima y tampoco de otros internos sobre ese delito.

“No se había dado nada de eso (denuncias previas), pero si hay un recluso lesionado, por supuestas causas de extorsión. Se está investigando ya hay una instrucción (a los titulares) de Seguridad Ciudadana y para la procuradora”, agregó.

Familiares de la víctima exigieron a funcionarios atender el caso, ya que al parecer hay una banda que lleva algunos años operando en el Cereso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *