Los hechos se registraron en tres unidades de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU) y dos de la línea DELFINES

A la fecha, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), del Estado de Tlaxcala atendió cinco casos de acoso sexual en el transporte público, los cuales “no son graves”, son mínimas las irregularidades en las que han incurrido algunos operadores del servicio colectivo, consideró el dirigente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez.

Los hechos se registraron en tres unidades de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU) y dos de la línea DELFINES; ante esa conducta se aplicó la normatividad y se les canceló la licencia de manejo a los operadores.

Valentín Meléndez, dijo que referente a uno de los casos de la empresa Delfines, más bien fue una cuestión sentimental en la que salió a relucir la joven agraviada expareja del chofer y “se dio esa situación de mal gusto”; son obstante, se aplicó la sanción correspondiente al operador del transporte público.

Agregó que desde el gobierno en turno se advirtió que no se tolerará ningún tipo de agresión hacia ningún sector de la población.

“Uno de los dos casos de Delfines, fue tema de una exnovia, la quiso poner en una situación de mal gusto, pero eso ya existe en la Procuraduría de estado, y todo lo que llega a la Secretaría de Movilidad, empezaron a cancelar las licencias tipo “A” y también como tal la “concesión”, informó.

Aportó que las conductas de acoso sexual en el servicio colectivo, es una situación mínima, tan es así que solo existe cinco casos en los últimos meses y los operadores ya fueron sancionados.

Para prevenir que se registren más casos de esa naturaleza, los representantes legales de las diferentes rutas deben dialogar con los conductores, al tiempo, ejemplificó que, la Unificación cada mes se reúnen y es ahí donde se les informa sobre sus obligaciones y que es lo que deben evitar a fin de mejorar el servicio y erradicar estas prácticas, sostuvo Valentín Méndez.

ma