Indicó que aún no ha definido el tema con la Secretaría de Finanzas y Planeación, pero dijo que es muy probable que se prolongue un mes más.


Para octubre, el gobierno estatal ampliaría el plazo para pagar el impuesto de tenencia, como también control vehicular y el reemplacamiento, luego que el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que analiza esta posibilidad.

En conferencia de prensa, indicó que aún no ha definido el tema con la Secretaría de Finanzas y Planeación, pero dijo que existe la posibilidad que se prolongue un mes más para evitar afectar el bolsillo de los poblanos, que recientemente tuvieron gastos por el regreso a clases.

“Es muy probable que lo prolonguemos, el pago, otro mes, porque no queremos pegarle más a la inflación, pegarle más al bolsillo de las y los poblanos, estamos aguantando y vamos hacer nuestros cálculos”, expresó.

En abril pasado, el gobierno de Puebla anunció que debido a la contingencia sanitaria el trámite del control vehicular y el reemplacamiento se postergaría hasta septiembre.

Cabe mencionar que, con el programa reemplacamiento la administración estatal preveía una recaudación de 500 millones de pesos, pues la expedición, reposición o canje de las placas de circulación para el servicio particular se estableció en 965 pesos; mientras que el cobro anual del Control Vehicular en 530 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *