Hace siete días Aarón Pérez Carro presentó su renuncia a dos semanas de concluir la administración de Marco Mena.
El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez propuso al ex secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro, como uno de los dos aspirantes al ejercicio del notariado, un paso para ocupar una notaría pública a pocos días de que concluya su periodo de gobierno.
Hace siete días Aarón Pérez Carro presentó su renuncia a dos semanas de concluir la administración de Marco Mena argumentando motivos personales y profesionales. Hoy el Periódico Oficial del Estado (POE) publica el acuerdo que da a conocer que el ex secretario de gobierno y Antonio Flores Sánchez, son los dos aspirantes a ocupar las dos notarías vacantes ante el deceso de sus titulares Leopoldo Zárate y Toribio Moreno.
Si bien el acuerdo fue publicado este día en la versión electrónica del POE fue aprobado el 19 de agosto, dos días después de que se diera a conocer la renuncia de Aarón Pérez Carro el 17 de agosto; sin embargo, el acuerdo sobre la procedencia de las solicitudes de los aspirantes fue emitida el 10 de agosto por la Dirección de Notarías y Registros Públicos, es decir, que la propuestas fueron remitidas por Marco Mena aproximadamente el 5 de agosto según el periodo de cinco días que la Dirección tiene para acreditar el cumplimiento de los requisitos.
De acuerdo con el artículo 29 de la Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala, una vez publicado en el POE el acuerdo sobre la procedencia de las constancias de los aspirantes, estos podrán participar en los exámenes para obtener la Patente de Notario.