Lucha alcaldesa contra los vicios de las bases en el municipio, pues el ayuntamiento no cuenta con el recurso para salarios altos

La presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas indicó que por los 31 basificados, el ayuntamiento debe destinar un recurso superior al millón de pesos solamente para el pago de salarios y prestaciones  de fin de año.

Indicó que como alcaldesa mantiene platicas con el sindicato, quienes han mostrado disposición de portarse accesibles ya que por el momento el ayuntamiento de Panotla no cuenta con esa holgura económica para pagar altos salarios y altas prestaciones.

“Tan solo para el pago de aguinaldo en este año supera el millón de pesos, solamente para puros basificados estamos trabajando de la mano con el sindicato para que entiendan que el municipio no está para dar semejantes prestaciones sino está para ser ayudado y podamos salir”.

Refirió que la cuestión sindical es muy complicada “estoy luchando porque no se sigan con esos vicios en el en el municipio son 31 basificados los que tenemos, desafortunadamente es mucho el recurso que se va en pagar salarios y prestaciones de este sindicato”.

Respecto al asesinato del padre del ex alcalde Eymard Grande Rodríguez, comentó que la investigación se encuentra en la procuraduría, “nosotros nos mantenemos reservados ya que es un expediente abierto, decirle al expresidente que lamento profundamente, es la pérdida de su padre una figura importante en la vida de cualquier ser humano”. Agregó que desde el ayuntamiento se dará seguimiento y estará colaborando para que se esclarezcan las cosas.

Por último, indicó que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedó liquidada al cubrir los dos millones 400 mil pesos, por lo que al momento el pozo funciona con normalidad mismo que abastece del servicio de calidad a la Virgen, luego de detectar que el pozo estaba contaminado fue clausurado.