Añadió que ya es un hecho común que notarios se presten a «triquiñuelas» de desarrolladores inmobiliarios
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta ofreció respaldo de su administración a los pobladores de Santa María Malacatepec, junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan, que acusan el despojo de tierras y amenazas de la inmobiliaria Grupo Proyecta para ampliar Lomas de Angelópolis.
El mandatario defendió que no es indiferente a este conflicto del que conoce desde su campaña en 2018, pues sabe que personal privado de seguridad se han vuelto «guardias blancas» que se meten a las casas de los ejidatarios, las queman y los amenazan para que terminen por dejar sus tierras.
Aseveró que él no está a disposición de los intereses de inmobiliarias que actúan así, por lo que dijo que atendería a los afectados que se le acerquen.
Añadió que ya es un hecho común de abuso que notarios se presten a «triquiñuelas» de desarrolladores inmobiliarios para obtener escrituras y certificar lo que sea a cambio de grandes sumas de dinero.
«Leí la nota y estoy a la orden del que me venga a ver, me preocupó el tema del abuso de Malacatepec, el abuso y despojo de tierras me preocupo, pero no hay indiferencia de mi gobierno, yo los atiendo», expresó.