Luis Miguel Barbosa opinó que ante el trascendido, todos los funcionarios públicos deben, además de ser honesto, tener un comportamiento moral.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se dijo preocupado por la posible orden de aprehensión girada contra el titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano acusado de violencia familiar.

En conferencia virtual desde Casa Aguayo no desmintió una nota periodística donde se afirma que el auditor del estado agredió dentro de su domicilio a su pareja e hijo cuando se encontraba en estado de ebriedad. 

El mandatario opinó que ante el trascendido, todos los funcionarios públicos deben, además de ser honestos, ser cuidadosos, éticos y tener un comportamiento moral. “Debe haber comportamiento ejemplar”.

De acuerdo con la nota de Viridiana Lozano de Periódico Central, la orden de aprehensión fue liberada luego de la denuncia que presentaron, el 26 de octubre del 2021 a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, según consta en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009382/2021.

Los policías “acudieron al fraccionamiento La Vista Country Club, uno de los de mayor plusvalía del estado de Puebla, para atender una llamada anónima de auxilio”.

“Según declararon los policías, al llegar la pareja del Auditor, Joseline, acusó que Francisco N. había llegado ebrio a su casa y “se había puesto muy violento con ella, su hijo que sufría de autismo y con la nana […] que la había agredido verbal y físicamente y que los había sacado del domicilio […] que además a Joseline la había correteado por la cuadra sin que pudiera alcanzarla y que cuando regresó al domicilio ya no la dejó entrar”.

Al respecto el gobernador señaló que en Puebla no hay impunidad. “Todos los hechos que son transgresiones a la norma legal se investigan”, remató.