En febrero inició trabajos en áreas especializadas y operará hasta el 1 de julio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activará para este periodo electoral su Área Especializada de Atención de Delitos Electorales, encargada de registrar e investigar hechos violatorios de las leyes en la materia.
«La procuraduría está preparada ante cualquier eventualidad, tenemos un área preparada que se encargará de atender esos eventos, con gente especializada», dijo el procurador Aarón Pérez Carro en entrevista con medios el fin de semana.
Durante las campañas electorales para renovar el Congreso del Estado y durante la votación del 1 de julio, la mesa de denuncia a cargo de la PGJE podrá trasladarse a los puntos donde se reporten hechos violatorios, «ante cualquier eventualidad tenemos la posibilidad de que la mesa especializada sea itinerante, que se traslade para atender los casos».
La mesa para atender delitos electorales empezó a operar en febrero y cerrará un día después de la elección del 1 de julio y contará con al menos dos Ministerios Públicos especializados.