Solo 23 funcionarios de Tlaxcala no presentaron los informes patrimoniales ni de conflicto de intereses; Puebla y 4 estados más no entregaron datos al corte del levantamiento estadístico

El 99 por ciento de los 32 mil 600 funcionarios públicos de la administración estatal en Tlaxcala cumplieron con la presentación de sus declaraciones patrimoniales y de interés durante 2021, indica el Censo Nacional de Gobiernos Estatales 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Solo 23 funcionarios no presentaron los informes patrimoniales ni de conflicto de intereses que marca la ley para detectar posibles casos de corrupción. El Inegi no proporciona información sobre el nivel y cargo de los funcionarios omisos.

La entidad es una de las tres con el menor número de funcionarios omisos, solo después de Yucatán, entidad que registró cero casos de incumplimiento y Colima con tres casos.

Otros estados como Puebla, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz no entregaron, al corte del levantamiento estadístico, los datos para determinar el nivel de cumplimiento. En cambio, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Tamaulipas tuvieron casi un nivel de incumplimiento del 60 por ciento. Por su parte, la media nacional fue de 10.2 por ciento.