Entre los posibles responsables estaría Beatriz Martínez Carreño, quien fue removida de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la expedición del ayuntamiento de Puebla de cerca de mil trámites que estaban fuera de sus facultades.
Así lo informó, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien indicó que fue el viernes pasado cuando acudieron a presentar el recurso a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la comisión de delitos que derivan de la función pública en contra quien resulte responsable.
Lo anterior, debido a que dijo que el gobierno de Puebla no cuenta con la evidencia de quién firmó las autorizaciones o quién dio validez de las mismas. “No tenemos copia de los expedientes porque son tramites que se llevaron a cabo ahí mismo en el ayuntamiento y eso es un asunto que se tendrá que analizar”, expresó.
Entre los posibles responsables estaría Beatriz Martínez Carreño, quien fue removida de la Secretaría de Desarrollo Urbano, luego de que se ventiló corrupción en entrega de permisos, así como los ex directores de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano municipales.