La gobernadora indicó que hay un avance en la integración del presupuesto, el cual se entregará en los próximos días al Congreso local
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que el presupuesto de egresos 2023 no contempla la creación de nuevos impuestos ni aumento a los ya existentes, pues la administración estatal seguirá dando prioridad «a la salud, la pobreza y la seguridad«.
Para ello, dijo, se realiza una mesa de trabajo con todas las dependencias de gobierno a efecto de detectar cuáles rubros se reforzarán, “cada semana tengo reunión con mi equipo, tanto del gabinete legal y ampliado para que vayamos viendo los nuevos retos, los nuevos programas que queremos impulsar”.
Indicó que hay un avance en la integración del presupuesto, el cual se entregará en los próximos días al Congreso local, para que desde ahí se fortalezca el recurso y se apoye a la gente en condición de pobreza.
Detalló que se considera un aumento en algunas dependencias como seguridad, un aspecto en el que Tlaxcala ha liderado a nivel nacional por cuatro meses consecutivos.
La mandataria estatal recordó que con la Policía Rosa brindará seguridad a las mujeres víctimas de violencia y será un programa piloto de referencia para todo el país, por lo que se requiere de una inversión importante.
Cuéllar Cisneros subrayó que los ahorros generados en todas las dependencias (un recurso que antes se usaba para el denominado “diezmo”), se invirtieron cerca de 2 mil 300 millones de pesos en la rehabilitación del 70 por ciento de las carreteras de la entidad que se encontraban en mal estado.
La gobernadora adelantó que el próximo año se invertirá en un laboratorio para garantizar que las obras que se ejecuten en el estado cumplan con los estándares de calidad.
Sobre el decreto que regula la venta de bebidas alcohólicas, se dijo abierta a los comentarios de la iniciativa privada para llevar a cabo mesas de diálogo.