El presupuesto de egresos para el gobierno estatal en 2025, mismo que ejercerá el gobernador Alejandro Armenta, será aproximadamente de 126 mil millones de pesos, así lo dio a conocer la secretaria de Finanzas del Estado, Josefina Morales Guerrero.
Este monto es mayor a lo aprobado para la Ley de Egresos de 2024 por el Congreso del Estado que ascendió a 121 mil 468 millones de pesos, lo que significa un aumento de 3.7%.
En entrevista, tras el inicio formal de la transición del Poder Ejecutivo, Morales Guerrero precisó que el equipo del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, ha presentado 29 proyectos para el presupuesto de egresos del próximo año.
Actualmente se está terminando de cuantificar con los dos equipos, tanto el del gobernador Sergio Salomón y el del próximo mandatario, Alejandro Armenta. Con el objetivo de integrar las propuestas a desarrollar durante el 2025 del mandato de Armenta Mier.
Los estamos terminando de cuantificar, traemos 29 proyectos que hemos estado trabajando, nos enfocamos más hacia la parte programática, cuál es el beneficio, qué necesidad atiende y justo en esta semana llegamos al tema de los números, a cuantificar qué es posible”.
La funcionaria, quien también fungirá como titular de Finanzas con Armenta, rechazó la implementación de nuevos impuestos para el próximo año.
Aunque si detalló que el presupuesto tendrá un incremento del 6.6 por ciento en comparación al ejercicio fiscal 2024, ya que la inflación aplicada anualmente sería del 3.3 por ciento, con base en los estándares macroeconómicos del gobierno federal.
Finalmente, la funcionaria estatal confirmó que el próximo 15 de noviembre, el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes presentará las Leyes de Ingresos y Egresos al Congreso local, para su discusión y aprobación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.