De no existir cambios, el presidente estará en el municipio de Apizaco para realizar entrega de beneficios de programas federales.

Funcionarios de la cuarta transformación, alistan detalles para la segunda visita a Tlaxcala del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para realizar entrega de beneficios de diferentes programas del Gobierno Federal el próximo viernes 31 de mayo.

De no existir cambios, la gira presidencial se llevará a cabo en el municipio de Apizaco donde estará acompañado de funcionarios estatales, municipales, y del Gobierno Federal. Esta nueva gira se  realizará cuatro meses después de su primera visita a la entidad ya como presidente en funciones, que se llevó a cabo el 31 de enero en el Domo Blanco del Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca.

En esa primera gira presidencial, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez no salió bien librado porque el mensaje de bienvenida lo dio en medio de rechiflas, abucheos y gritos de un grupo de asistentes al evento, por lo que el mandatario federal tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

El mandatario local se sumó a la lista de gobernadores de partidos distintos a Morena que durante las giras presidenciales habían sido abucheados como Héctor Astudillo de Guerrero, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, ambos emanados del PRI.

Para el próximo viernes 31 de mayo, de no existir cambios, se espera que en la segunda gira presidencial en Apizaco se lleve a cabo la entrega de apoyos de diferentes programas de desarrollo, así como la verificación del avance del Censo del Bienestar en la entidad, y probablemente, un informe del primer trimestre de gestión como presidente de la República.