Señaló que en Puebla hay 808 casos activos de los virus repartidos en 62 municipios.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que es “muy probable” que este día la Secretaría de Salud federal coloque a la entidad en color “amarillo” dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19, lo cual no debe significar un relajamiento en las medida sanitarias.

En conferencia de prensa, indicó que el cambio de tonalidad no significa, por ahora, una reactivación total de las actividades económicas, sociales y religiosas, por el contrario –dijo—se debe tener un mayor cuidado y prevención.

Detalló que especialistas refieren que para la segunda quincena de octubre pueda darse un rebrote de contagios, por lo que indicó es mejor mantenerse con los cuidados para que “no pegue tan fuerte” en el estado.

“Yo prefiero ser cauto y hasta medio pesimista a echar las campanas al vuelo y después lamentarlo. Estamos en semáforo naranja, es un probable que hoy se anuncie que cambiemos a amarillo, pero yo me quedó con el cuidado para evitar un rebrote, o que el impacto de un rebrote sea menor en Puebla de lo que sería si nos confiamos”, expresó.

En su intervención, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que se registraron 235 nuevos contagios y 5 defunciones por Covid-19 en el último día, con lo cual la cifra de casos acumulados subió a 33 mil 109 y la de muertes a 4 mil 188.

Señaló que en Puebla hay 808 casos activos de los virus repartidos en 62 municipios, de los cuales 452 están hospitalizados, 85 de ellos con ventilación mecánica asistida en terapia intensiva.