Fue el hermano de 10 años de Kimberly quien refirió que la menor había sido golpeada por su madre y su pareja sentimental.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la Procuraduría de Defensa del Menor del DIF estatal presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue y sancione a los responsables de la muerte de Kimberly, menor de 6 años, víctima de supuesta violencia familiar.
En conferencia de prensa, señaló que de ser cierto el abuso sexual y violencia que sufría, su administración va a actuar contra los responsables hasta sus últimas consecuencias.
LEER ADEMÁS: Detienen a madre y padrastro por la muerte de su hija menor de 6 años en Atlixco
Destacó que fue el hermano de 10 años de Kimberly quien refirió que la menor había sido golpeada por su madre y su pareja sentimental, quienes ya se encuentran detenidos.
“Desde el viernes ya asumió el DIF el caso, presentó la denuncia desde su Procuraduría de Defensa del Menor (…) se encontró el cuerpecito de una menor, de 6 años, de nombre Kimberly, y el hermano de 10 años refiere que fue golpeada por el padrastro y la mamá, los dos están detenidos”, expresó.
Los primeros reportes señalan que Kimberly fue trasladada al Hospital Gonzalo Río Arronte, en Atlixco, por su madre y su padrastro, bajo el argumento de que la niña había caído de una silla golpeándose en la cabeza, sin embargo, la menor ya no tenía signos vitales.
En la revisión, el personal médico detectó que la menor presentaba fracturas, golpes y quemaduras en su espalda que pudieron haber sido realizadas con cigarro.