Las estaciones de servicio no deben estar operando en estos momentos al enfrentar procesos sancionadores.

El encarado se la Oficina de Representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Vauquelín Martínez Hernández informó que las dos gasolineras que se negaron a ser verificadas están en espera de la sanción definitiva por parte de las autoridades correspondientes en tanto -estimó- que esas estaciones de servicio deben estar cerradas al público.

En este sentido, es preciso recordar que las estaciones señaladas por incumplir e impedir la verificación son Santa María Atlihuetzia S.A. de C.V. y Gasolineras Rahel S.A. de C.V. ubicadas en Yauhquemehcan y San Pablo del Monte, respectivamente,

Las cuales fueron señaladas como incumplidas por el propio Secretario federal del consumidor, Ricardo Sheffield, por lo que fueron iniciadas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para suspender sus concesiones.

En este sentido, Martínez Hernández consideró que dichas estaciones de servicio «seguramente» no deben estar operando en estos momentos al enfrentar procesos sancionadores.

Incluso, explicó que las verificaciones son procesadas desde nivel central por lo que no tenía datos más concretos al momento de la entrevista; no obstante, se comprometió a obtener información, más clara al respecto, porque se trata de un tema de importancia para las y los consumidores.

Más adelante declaró que en las inspecciones en las gasolineras “hay de todo” en Tlaxcala, desde propietarios que permiten el trabajo de los inspectores de la Profeco hasta otros que obstaculizan el trabajo mediante diversas excusas para evitar a toda costa la revisión, lo que sin duda es una señal de que la fundación no está siendo la correcta.

Eso lo dio a conocer después de presentar las actividades de la Feria de Regreso a Clases que se llevó a cabo en la sala de juntas de la delegación del Bienestar.

Dicha actividad se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Tlaxcala en el que participarán 15 proveedores que ofrecerán descuentos del 10 al 15 por ciento.

Los organizadores prevén atender a más de 37 mil personas y generar una derrama económica de al menos 1.2 millones de pesos, con productos que garantizan calidad, durabilidad y mejores precios, en beneficio de los padres de familia que en estas fechas enfrentan fuertes gastos para surtir sus listas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *