El mandatario poblano explicó que con la cuarentena y la falta de labores en escuelas y empresas se han empezado a generar “bolitas para beber”.

El gobierno de Puebla emitirá un decreto para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los 217 municipios de  la entidad, mientras dure la cuarentena por la pandemia de COVID-19, que en al menos una centena de municipios se extenderá hasta el 30 de mayo.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que no se podrá vender bebidas abiertas en ningún establecimiento como restaurante bar, mercado o tiendita de la esquina.

Si bien se podrán vender cervezas, vinos y otras botellas en tiendas de conveniencia o centros de autoservicio, pero estas no podrán ser consumidas en el exterior del negocio.

Por lo anterior, quedará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y cualquier violación al decreto se sancionará conforme lo marque los Códigos Reglamentarios de cada municipio.

El mandatario poblano explicó que con la cuarentena y la falta de labores en escuelas y empresas se han empezado a generar “bolitas para beber” que deriva en riñas y otros hechos que afectan las relaciones personales o provoca violencia intrafamiliar.

“Queremos regularla (…)  Transitar en los plazos que se dieron ayer (por confinamiento) (…) Debemos ser una sociedad más rígida en su comportamiento”, apuntó.