SEPE recordó que el virus sigue entre la población y que existe un riesgo latente de que se registre una tercera ola de contagios.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informó a la población que no están permitidos los eventos masivos en Tlaxcala por graduaciones y clausuras del ciclo escolar.

Lo anterior, a pesar de que Tlaxcala inició este lunes 5 de julio un periodo más de 15 días en indicador verde en el semáforo epidemiológico nacional, que representa riesgo bajo de contagios de COVID19.

No obstante, la SEPE recordó que el virus sigue entre la población, que existe un riesgo latente de que se registre una tercera ola de contagios, y que aún la mayoría de la población no está vacunada, motivos por los cuales llamó a la población a ser prudentes y continuar con las medidas de cuidado, higiene, y distancia social.

Debido a la pandemia, la SEPE recomendó que el cierre del ciclo escolar 2020-2021 tendrá que ser virtual, así también advirtió que las ceremonias masivas están prohibidas, por lo que bajo ninguna circunstancia podrán reunirse personas para llevar a cabo la entrega oficio de documentos, no obstante, quedará garantizada la recepción de los documentos por el final de ciclos escolares.

La SEPE declaró que harán presencia en las escuelas las y los docentes, así como directivos para concluir con los procesos administrativos y la expedición de documentos para garantizar que cada una de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes reciban su documentación para la conclusión del ciclo escolar.