El gobernador recordó que a la fecha no tienen adeudos con este gremio, por lo que criticó las manifestaciones para hacer pública su demanda, pues recordó que no conseguirán nada con presiones.
Paciencia, pidió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a los profesores de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-51), quienes demandan de la administración estatal el pago de una compensación similar a la recibida por sus compañeros de la Sección 23, quienes reciben sus sueldos y prestaciones directamente del gobierno federal.
Según el mandatario, junto con la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, realizan reasignaciones de recursos del presupuesto estatal para juntar los 200 millones de pesos que representa este pago extraordinario a esta parte del magisterio poblano.
“El asunto es que gobierno federal tiene dinero necesario para hacer esos pagos y el (gobierno del) estado no. Nosotros tenemos que hacer un ejercicio de reasignación de recursos, no es que nos estemos negando a compensar igualitariamente a los estatales respecto de los federales”.
Cabe recordar que este miércoles la dirigencia magisterial reveló a sus agremiados que había llegado a un acuerdo con el gobierno estatal respecto al pago de prestaciones pendientes, como 3W, Fortalecimiento al salario (3%, 2% y 1%), reclasificación de percepciones y sus retroactivos.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta recordó que a la fecha hay adeudos con este gremio, por lo que criticó las manifestaciones para hacer pública la demanda, pues recordó que no conseguirán nada con presiones.
«Administramos los recursos de manera honrada, eficiente, sin compromisos, sin promesas y sin presiones, porque nunca he hecho componendas con nadie«, subrayó Barbosa Huerta en este encuentro con la prensa.