Reiteró que la gestión de Guillermo Aréchiga Santamaría al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) fue tiempo perdido. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en la reunión que sostuvo con concesionarios se acordó regular el arrastre de grúas y las unidades del transporte público para acabar con el pirataje.

Indicó que el pasado 30 de junio, se reunió primero con permisionarios de taxis, así como de unidades de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi con quienes pactó la “regulación de todo” y crear condiciones para que no haya una competencia desleal entre esos dos tipos de servicio.

Posteriormente, se reunió con los concesionarios del transporte público de todo el estado con quienes acordó resolver la modernización de unidades pendientes, así como la colocación de tecnología y la regulación de las concesiones.

Asimismo, se comprometió a regular el servicio de grúas y corralones para que los transportistas no sean objeto de abusos y cuotas excesivas.

Reiteró que la gestión de Guillermo Aréchiga Santamaría al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) fue tiempo perdido, pues admitió que los mandos permitieron irregularidades en la dependencia para beneficiarse.

“Todo lo que pasó en los casi dos años perdidos con los mandos de la Secretaría de movilidad anterior tuvo que ver con que confíe en que se iban a dar las cosas, pero encontré que esos mandos quisieron mantener en el mismo nivel todo para beneficiarse (…) Me da mucha vergüenza decir que falló la Secretaría de Movilidad en la modernización, pero lo vamos a resolver,”, expresó.

Barbosa Huerta aseguró que sostendría reuniones mensuales con los transportistas para analizar los avances.