El mandatario poblano dijo que ya se tienen indicios sobre el autor del crimen ocurrido la tarde de ayer en una comunidad de Nanacatepec, ubicada en la Sierra Norte de Puebla.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal prometieron que hoy mismo se estará resolviendo el feminicidio de una menor de 14 años en Zihuateutla.
El mandatario poblano dijo que ya se tienen indicios sobre el autor del crimen ocurrido la tarde de ayer en una comunidad de Nanacatepec, ubicada en la Sierra Norte de Puebla.
Este sería el feminicidio número 21 del año 2020, que se registra en la entidad poblana donde donde dicho delito ha repuntado 25 por ciento, con respecto a la cifra de casos registrados al mes de febrero de 2019.
LEER TAMBIÉN:
La menor respondía al nombre de Verónica, era de origen totonaco y era estudiante de telesecundaria.
Al informar que ya tienen identificado al responsable del feminicidio de la niña de 14 años en Zihuatehutla, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de aumentar las penas corporales contra feminicidas.
Tras encabezar la ceremonia conmemorativa al Día del Ejército Mexicano, el mandatario aseguró que «pronto» detendrán al asesino de la menor que fue hallada al interior de su domicilio degollada la tarde del martes 18 de febrero. Sobre este caso, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que cuentan con información suficiente para resolver el feminicidio este mismo día.
Barbosa Huerta se dijo a favor de que hayan agravantes para quienes cometan feminicidios, aunque rechazó la aplicación de la pena de muerte, señaló que actualmente que las sentencias por feminicidios establecen penas corporales «por muchos años» que impiden que los acusados salgan en libertad con vida. Aseguró que en Puebla todo el tiempo se están esclareciendo feminicidios, los cuales calificó como hechos «inaceptables y particulares».
Ejemplificó el caso de Chietla donde una mujer y su hija fueron asesinadas por sus propios familiares por la disputa de un terreno, acto que definió como «absurdo» y que sólo se explica como un comportamiento de «bestialidad».
“Tenemos identificados en ambos casos a los culpables tanto en Zihuatetla, así como en Chietla, ahí desafortunadamente son familiares y los vamos a detener y en el caso de la niña de Zihuateutla tenemos identificado al responsable y lo detendremos prontísimo”, sostuvo.