Las tarjetas que faltan se encuentran en la Sucursal BANSEFI de Izúcar de Matamoros, de acuerdo con el funcionario federal
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, informó que los beneficiarios que apenas recibieron los recursos de Bansefi para la reconstrucción de sus viviendas se comprometieron a rehabilitar sus viviendas en el menor tiempo posible.
Dijo que también firmaron una carta compromiso para no utilizar el recurso con otros fines que no sean los de construcción debido a que detectaron que hubo personas que los utilizaron hasta para comprar cervezas en tiendas de autoservicio.
“Los beneficiarios al terminar el trámite se comprometieron a que intensificarán el trabajo para reconstruir o rehabilitar sus viviendas en el menor tiempo posible y aplicar correctamente el recurso”, dijo.
Y es que este lunes 30 y mañana 31 de Julio aún se entregarán las tarjetas de Bansefi a los afectados del sismo del 19 de Septiembre que no pudieron recogerlas por diferentes motivos.
Se trata de 130 tarjetas que de no recogerse, el dinero será devuelto el miércoles 1 de Agosto al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), ya que de las 769 personas en lista se entregaron 639 plásticos.
La semana pasada se entregaron las tarjetas para la reconstrucción, que por razones, como cambio de beneficiario porque el propietario de la vivienda se encuentra en Estados Unidos o ya falleció entre otras, no habían podido ser recogidas, explicó.
López Arroyo dijo que las tarjetas que faltan se encuentran en la Sucursal BANSEFI de Izúcar de Matamoros, insistiendo que es la última prórroga y antes de que concluya esta semana se realizará un corte final del proceso.