Durante su conferencia de prensa virtual, el mandatario poblano fue informado que había una policía municipal lesionada por estos hechos,
A promover las denuncias correspondientes, exhortó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a los dos estudiantes de la la Benemérita Universidad Autonoma de Puebla (BUAP)que se dijeron víctimas de abuso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Cabe recordar que la tarde del miércoles, un estudiante de la Facultad Físico Matemáticas de la BUAP, fue sometido por policías municipales de la patrulla PB-834-A1 y detenido junto con su amigo, después de que supuestamente fueron acusados por la cajera de una tienda conveniencia OXXO de haber dañado mercancia.
Sobre el particular, también es necesario subraya que los vecinos de la zona trataron de intervenir; en tanto, la Oficina de la Abogada General de la máxima casa de estudios aseguró que dará «seguimiento puntual al proceso» y que este se lleve a cabo «en estricto apego a la ley».
Por lo anterior, Barbosa Huerta aseguró que está comprometido con «ayudar a que se aplique la ley», por lo que reiteró el exhorto a los jóvenes para promover su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante su conferencia de prensa virtual, el mandatario poblano fue informado que había una policía municipal lesionada por estos hechos, por lo que consideró necesario tomar en consideración todos los factores.