Hasta ahora, el estado de salud de la menor de edad es grave, y se sabe que fue abandonada en el nosocomio.
La Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF (Sedif) promovió una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable de las lesiones a la pequeña Yaz, cuyo estado de salud se reporta grave.
Desde que se notificó el ingreso de la niña de 7 años al hospital de La Margarita del IMSS, personal del organismo acudió al nosocomio y constató su situación, por lo que promovió una denuncia penal.
Hasta ahora, el estado de salud de la menor de edad es grave, y se sabe que fue abandonada en el nosocomio, al parecer por su madre de quien se desconoce su paradero.
LEER MÁS: Ingresa niña de 7 años al hospital tras ser golpeada; su pulmón colapsó, denuncia activista
No obstante, la Fiscalía inició las indagatorias correspondientes, mientras que el SEDIF se mantiene al pendiente del curso de las indagatorias, pues podría asumir la custodia de Yaz, si es que no hay más familiares que pudieran reclamar su protección.
Así lo corroboró, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que esta sería la tercera ocasión en que Yaz fue golpeada al parecer por su mamá, por lo que ya se inició una carpeta de investigación.
«Al parecer fue lastimada por su mamá, por tercera ocasión, ya dieron parte a la Fiscalía donde ya se inició una carpeta, se va a desplegar una actividad de protección a esta niña, con las consecuencias legales en contra de quien le haya causado estas lesiones».