Se giró instrucciones a alcaldes y corporaciones municipales de Protección Civil para brindar atención oportuna a visitantes en camposantos

La Coordinación estatal de Protección Civil (CEPC) de Tlaxcala supervisa los más de 60 panteones de la entidad, ante la gran afluencia que registran en la víspera del Día de Muertos.

La recomendación es que la ciudadanía visite los camposantos con la mayor seguridad posible, por lo que se giró instrucciones a alcaldes y corporaciones municipales de Protección Civil para que brinden atención oportuna a visitantes que por alguna situación se encuentren en riesgo, indicó el titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia.

Asimismo, la revisión se extendió a los establecimientos de temporada instalados en inmediaciones de estos espacios para verificar el manejo de gas y la venta de comida.

Las acciones se realizaron también en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Luego de dos años sin celebraciones alusivas al Día de Muertos, estas fueron retomadas al 100 por ciento, ya que en 2021, por ejemplo, hubo acceso a los panteones, pero con ciertas restricciones.

Se recomendó a las y los tlaxcaltecas ingresar a cementerios con cubrebocas.