El titular de la dependencia, Diodoro Carrasco dijo que se ha diseñado un protocolo para que en caso de requerirse se brinde o se coordine con instancias federales el servicio de seguridad

Los gobierno estatal y federal podrían brindar servicio de escoltas a algún candidato que sienta que su seguridad está en riesgo durante la campaña electoral, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Entrevistado en la celebración del Día del Ejército Mexicano, enfatizó que hasta el momento ningún pre candidato a solicitado custodia, no obstante, indicó que se diseñó por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, un protocolo para garantizar la protección de los abanderados.

“Entre la SGG y la Secretaría de Seguridad Pública se ha diseñado un protocolo para que en caso de requerirse se brinde o se coordine con instancias federales el servicio de seguridad, si así lo requieren o demandan. No es un hecho, no quisiera adelantarme pero estamos listos con el protocolo”, explicó.

Carrasco Altamirano comentó que esta tarde se reunirá con los dirigentes estatales de los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano (MC), y mañana martes lo hará con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Estos encuentros servirán para conocer la situación que viven los pre candidatos y si tienen alguna preocupación en particular, antes de que recorran el estado en busca del voto.

El titular de SGG dijo que hasta el momento no ha detectado una situación extraordinaria que ponga en riesgo el desarrollo del proceso electoral o la seguridad de los candidatos.