El fallo se dará a conocer el próximo 13 de junio, mientras que el tiempo establecido para la entrega de los bienes solicitados a la empresa ganadora deberá ser 15 días
El Gobierno de Puebla lanzó una licitación para adquirir 300 camas mecánicas hospitalarias, 25 andaderas y 50 sillas de ruedas para el Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, como parte del proceso de rehabilitación y mejoras del centro conocido como «El Batán».
A través de la licitación pública nacional GESAL-123-207/2022, la Dirección de Licitaciones de la Secretaría Administrativa además busca adquirir 600 sillas con base metálica, 200 piezas de lockers metálicos y 50 mesas comedor.
El recurso es de carácter federal y el fallo se dará a conocer el próximo 13 de junio, mientras que el tiempo establecido para la entrega de los bienes solicitados a la empresa ganadora deberá ser 15 días naturales a partir de la firma del contrato, con una garantía de un año a partir de la recepción de los bienes.
Los materiales adquiridos serán para la rehabilitación y descanso de pacientes, advierte el documento. Además, el listado comprende la adquisición de un equipo de electroterapia con la capacidad para generar estímulos de corrientes y pulso leve.
Durante la semana que esta por concluir, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que, en breve, concluirá la primera etapa de los trabajos de demolición y reconstrucción del hospital psiquiátrico.
El mandatario explicó que el edificio del Batán tuvo que ser demolido a causa de las afectaciones provocadas por el tiempo en el que permaneció abandonado dicho inmueble, sin embargo, adelantó que una vez concluida la primera etapa, comenzarán los trabajos de reconstrucción.