El gobierno de Puebla no dejará de trabajar por los que menos tienen ni de dejar de garantizar el derecho a la educación, agregó

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), entregó un reconocimiento al gobierno de Puebla, a través del SEDIF, por la implementación del Programa Especial y Emergente Alimentario “Puebla Contigo”, cuyo objetivo fue apoyar a los sectores en condiciones de vulnerabilidad, y a aquellas personas que por el aislamiento domiciliario vieron sus ingresos afectados, durante la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Asimismo, la actual administración recibió un segundo reconocimiento de dicha instancia por la campaña “Nadie Afuera, Nadie Atrás”, llevada a cabo por la Secretaría de Educación para disminuir los índices de deserción escolar y lograr que las y los alumnos concluyeran con éxito el ciclo 2020-2021.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que su gobierno implementó con firmeza, claridad y recursos estatales dichas estrategias para apoyar a las y los poblanos durante la pandemia de COVID-19.

Recordó que, en el caso del programa alimentario, los paquetes integrales (con productos de la canasta básica y de higiene) alcanzaban para un mes y eran entregados directamente a las personas beneficiarias casa por casa. Por ello, dijo que este reconocimiento alienta al gobierno de Puebla para ejecutar más iniciativas como esta y a no dejar de trabajar por los sectores vulnerables.

GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO DERECHO A LA EDUCACIÓN

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez explicó que la campaña “Nadie Afuera, Nadie Atrás” estuvo basada en primera instancia en la organización de reuniones virtuales denominadas “Diálogos por la solidaridad educativa”, donde participaron 9 mil 900 directores de nivel, 33 mil docentes y 65 mil 790 figuras de apoyo (supervisores y jefes de sector), así como padres de familia, con 2 mil 430 salas de trabajo simultáneas.

Agregó que las reuniones a distancia con cada sector de la comunidad educativa, tuvieron el propósito de comprometerlos para cumplir su papel dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje ante la pandemia.

Posteriormente, con la campaña “Nadie Afuera, Nadie Atrás”, fueron definidos los factores que provocaron el abandono escolar, y con ello se diseñaron mecanismos para buscar a los aprendientes y reintegrarlos a las aulas, mediante visitas domiciliarias, llamadas telefónicas, perifoneo, entre otros.

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