La Secretaría de Salud del gobierno federal reportó que la entidad poblana es cuarto lugar con más casos activos de COVID-19; suma 5 mil 585 contagios.

Puebla se ubica como el cuarto estado con más casos activos de Covid-19 con mil 118; además tiene la séptima posición nacional de casos acumulados con 5 mil 585, 197 más que el sábado pasado.

También reporta 733 defunciones según datos de la Secretaría de Salud federal, por lo que es el sexto estado con más fallecimientos por Covid-19; en tanto, la ocupación de camas en salas de hospitalización general y terapia intensiva es del 51%.

En la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, mencionó que Puebla se mantiene en un nivel máximo de riesgo epidemiológico por Covid-19, pero con estabilidad, pues si bien la curva epidémica no sube, tampoco hay un descenso.

Resaltó que en entidades en color “rojo” se mantiene la suspensión de actividades no esenciales, por lo que restaurantes solo deben prestar servicio a domicilio y mercados operar con un 50% de aforo.

Asimismo, señaló que existe la probabilidad de que el virus siga presente en el país hasta marzo de 2021, por lo pidió a los ciudadanos comenzar a cambiar las conductas de cómo interactúan con las demás personas para evitar riesgos de contagio.