Según la federación, 31 estados del país han reportado una reducción considerable en el avance de la pandemia entre su población
La baja incidencia en casos positivos, hospitalización y defunciones asociadas a covid-19 que Puebla ha mantenido desde principios de octubre, fue motivo suficiente para que la Secretaría de Salud federal mantuviera a la entidad en color verde del semáforo epidemiológico.
Según la federación, 31 estados del país, entre ellos Puebla, han reportado una reducción considerable en el avance de la pandemia entre su población, por lo que del 15 al 28 de noviembre el riesgo de contagio será «bajo». El único sitio ajeno a esa condición es Baja California, que se quedará en naranja por dos semanas más.
Según el comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, la entidad sumó 40 contagios y 13 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas.
Lo anterior dejó un acumulado en el estado de 124 mil 516 casos positivos y 15 mil 437 muertes relacionadas con la enfermedad, con tasa de letalidad del 12.39 por ciento. En cuanto a casos activos, el organismo reportó un total de 357.
F. Milenio