El Gobierno de México precisó que al corte del 4 de julio, en el país la ocupación de camas de hospitalización general es del 44%, mientras en las camas con ventilador es del 39%.

Puebla es la cuarta entidad del país con el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria del país, esto de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, con 61 por ciento en camas generales y de 53% en camas con ventilador.

Dicha instancia del Gobierno de México precisó que al corte del 4 de julio, la ocupación de camas de hospitalización general es del 44%, mientras en las camas con ventilador es del 39%.

El estado de Tabasco es el que registra la mayor ocupación de camas de hospitalización general con el 80%, seguido de Nayarit con el 74%, Nuevo León con el 62%, Puebla con el 61%, Sonora con el 57% y la Ciudad de México con el 56%.

La mayor disponibilidad de camas de hospitalización general se registra en Querétaro con el 82%, Baja California Sur con el 81%, San Luis Potosí con el 79%, Chihuahua con el 77% y Zacatecas con el 77%.

En cuanto a las camas con ventilador, la mayor ocupación se reporta en Baja California con el 62%, Sonora con el 57%, el Estado de México con el 54%; así como en Nuevo León, Sinaloa, Puebla, la Ciudad de México y Tabasco, estados donde la ocupación es del 53%.

La mayor disponibilidad de camas con ventilador se registra en Baja California con el 85%, Chihuahua con el 84%, Michoacán con el 84%, Zacatecas con el 83% e Hidalgo con el 82%.

América, el nuevo epicentro mundial de la pandemia, acumula poco más de la mitad de infectados relacionados con el virus en todo el planeta, donde se han reportado 11.15 millones de casos y 526 mil 088 decesos.