De acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en 19 meses han muerto al menos 5 mil 923 ciudadanos mexicanos a causa de COVID19.
El estado de Puebla ocupa el primer lugar en México de migrantes fallecidos en Estados Unidos debido a complicaciones de salud tras infectarse del virus SARS-CoV-2.
El dato fue proporcionado por Leticia Maki Teramoto, directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
Citó que a lo largo de la pandemia, han perecido en la unión americana un total de 809 migrantes originarios del estado de Puebla.
De acuerdo con lo dicho por la funcionaria, en 19 meses han muerto al menos 5 mil 923 ciudadanos mexicanos a causa de COVID19.
Después de Puebla, la mayor cantidad de decesos se concentran en: Jalisco con 506; Michoacán con 497; Guerrero con 455 y Oaxaca con 440 decesos.
Ante la emergencia sanitaria los casos de repatriación aumentaron 68% frente a lo registrado en 2019, con 4 mil 572 personas principalmente provenientes de Nueva York, epicentro de la pandemia, y California.
Entre las cifras proporcionadas, destaca también que 24 hijos de mexicanos nacidos en ese país también fallecieron a causa de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.
Con información de La Silla Rota