Los municipios poblanos con más incidencias son: Tepeaca, San Martín Texmelucan, Los Reyes de Juárez, Amozoc, y Palmar de Bravo.

Puebla es el estado de la República Mexicana donde el robo de Gas LP sigue registrando la mayor incidencia, al cerrar 2019 con 556 tomas clandestinas detectadas, mientras que en segundo lugar se ubicó al Estado de México con apenas 193 perforaciones, seguido de Tlaxcala con 32 pinchazos ilegales a gasoductos.

Pemex enlista que, los cinco municipios poblanos con mayor actividad huachigasera son: Tepeaca, con 182; San Martín Texmelucan, con 91; Los Reyes de Juárez, con 46; Amozoc, con 36, y Palmar de Bravo, con 33 tomas atendidas de enero a septiembre.

LEER MÁS:

Huachicoleros pican ductos y provocan fugas de Gas LP en Tlahuapan y Tepeaca

De acuerdo con el periódico Reforma, de enero a septiembre, Pemex registró 863 piquetes a sus gasoductos, en contraste con las 206 tomas clandestinas halladas en todo 2018, pero la empresa sólo reporta siete denuncias ante el Ministerio Público en 2019 y una en 2018, de acuerdo con datos oficiales revelados el 5 de noviembre.

Otros estados con robo de Gas LP, son: Querétaro, con 25 tomas detectadas; Hidalgo, con 24; Veracruz, con 21; y Guanajuato, con 10.

LEER TAMBIÉN:

Clausuran tres empresas en Huejotzingo por vender gas L.P. robado a Pemex

El ducto con más sabotajes es el que tiene origen en Cactus, Chiapas, cuyo flujo llega hasta Zapopan, Jalisco, y conecta áreas productoras desde la región Sur-Sureste.

La nota completa se puede leer AQUÍ: