Durante la ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó los 100 puntos que guiarán su gobierno durante los próximos seis años, donde destacó proyectos para la región Puebla-Tlaxcala.
Estableció como una prioridad atender el saneamiento del Río Atoyac, afluente que cruza en Puebla y el estado vecino de Tlaxcala, y que se encuentra sumamente contaminado.
Sheinbaum Pardo detalló que existen tres ríos que están con mayor grado de infección y que serán atendidos: Lerma, Tula y Atoyac, por lo que serán saneados.
También dijo que impulsará la súper carretera Amozoc – Puebla, aunque no abundó más información, es necesario recordar que el Gobierno de Puebla ha gestionado la ampliación de la misma, así como de la caseta.
Otra propuesta importante, tiene que ver con la revisión de la concesión del agua, tema que la sociedad civil en Puebla ha denunciado por privatizar el recursos.
En dicho caso, anunció un programa para ordenar las concesiones y la transmisión de derecho al agua.
Igualmente, informó que enviará una iniciativa de reforma constitucional para la no reelección, misma que entrará en vigor en el 2030: ningún puesto de elección popular tendrá este derecho .
Agregó que acabará con el nepotismo, para ello también trabaja en otra propuesta para que ningún familiar directo suba a una cargo.
Ni presidentes municipales ni senadores, diputados, impulsaremos la prohibición de suceder a un familiar directo en los cargos de elección popular, no hay nepotismo”.
Con información de El Referente.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Estos son los cien compromisos de Claudia Sheinbaum como presidenta de México
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.