El estado de Puebla ha registrado 22 linchamientos durante 2024, reportó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, al confirmar la muerte de tres hombres a manos de turbas enardecidas.
En entrevista, precisó que solo hay hasta ahora 4 casos consumados, es decir, donde se registraron muertes, dos de los cuales ocurrieron entre este 5 y 6 de septiembre en los municipios de Tepeaca y Tecamachalco.
Aquino Limón condenó la violencia con la que está actuando la sociedad, al querer aplicar «justicia» por propia mano.
«Los linchamientos es un tema que venimos atendiendo, y a pesar de que hemos disminuido en gran cantidad con respecto a 2017, no estamos satisfechos, porque siguen habiendo manifestaciones en diferentes partes del estado», remarcó.
Respecto al caso de Tepeaca informó que varios policías fueron agredidos, y están en observación debido a las heridas, aunque descartó que su salud esté en riesgo.
«Hemos hecho un atento llamado a las autoridades municipales para que nos ayuden a resolver esta problemática, que tiene que ver con la presencia de grupos que buscan formas no adecuadas de ganarse la vida (…) Es un asunto que no necesariamente tiene que ver con la autoridad, sino con la sociedad en general», apuntó.
Aquino Limón señaló que el tema de los linchamientos y su prevención será un tema importante a tratar con los presidentes municipales electos, en breve.
TE RECOMENDAMOS: Linchan a dos hombres en Tecamachalco: uno fue quemado y el otro abatido a golpes
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala