“El reporte inicial es que no hay daños, solo es el susto, estamos unidos, vamos a revisar todo el territorio de la Mixteca y la parte Sur-Oriente de la entidad, pero estamos bien”, sostuvo.
Hasta el momento no se reportan daños materiales, ni personas fallecidas en Puebla tras el sismo oscilatorio de magnitud 7.1 que con epicentro en Crucecitas, Oaxaca, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que Protección Civil Estatal realizará una supervisión en el territorio poblano, sobre todo en la región de la Mixteca, en el sur-oriente del estado.
“El reporte inicial es que no hay daños, solo es el susto, estamos unidos, vamos a revisar todo el territorio de la Mixteca y la parte Sur-Oriente de la entidad, pero estamos bien”, sostuvo.
Indicó que en el reporte preliminar el reflejo del sismo solo ocasionó “un susto” entre los poblanos, no obstante esperarán el informe final para descartar daños a inmuebles.
El gobernador @MBarbosaMX activa protocolos de seguridad para conocer situación en el estado, tras #sismo de 7.5 de magnitud
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/Gpw0JRR0Ul
— URBANO (@urbano_noticias) June 23, 2020
EDIFICIO DEL CONGRESO SIN AFECTACIONES
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, descartó afectaciones a esta sede por el sismo de esta mañana y que se encuentra vulnerable desde los temblores de 2017.
En una breve entrevista por teléfono, explicó que personal del Poder Legislativo y del propio Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido en este edificio que se ubica en la 5 poniente 128, Colonia Centro.
“No, todo en orden. Vino protección civil y todo en orden, se hizo una revisión minuciosa y todo está bien, incluso en las zonas donde se encuentra haciendo la remodelación por parte del personal”.
Cabe recordar que la BUAP emitió un informe estructural sobre el edificio del Congreso del Estado de Puebla en 2017, donde se determinó que tras los sismos de ese mes, no habría condiciones de que el inmueble soportara otro movimiento telúrico.