La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino entre el sexo masculino.
La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal ubicó al estado de Puebla en la quinta posición a nivel nacional con el mayor número de defunciones positivas a COVID19, mientras que Tlaxcala se coloca en el lugar 26 a nivel nacional en ese aspecto.
Al corte de información del día de hoy, se registraron 161 mil 240 defunciones totales de COVID19 en el país; pero además se tienen 19 mil 753 defunciones sospechosas que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER) que únicamente contabiliza las muertes por coronavirus registradas en los hospitales.
En ese sentido, la SSA presenta día con día el número de defunciones positivas a COVID 19 en el país, ordenadas de mayor a menor según la entidad federativa, en ese caso ubica a Puebla en la quinta posición a nivel nacional con 7 mil 200 defunciones positivas o confirmadas de personas a consecuencia del SARS-CoV-2, las cuales cuenta con una prueba fehaciente de la presencia del virus, sin embargo en la actualización de información por entidad federativa se reporta a Puebla con 7 mil 200 decesos acumulados en lo que va de la pandemia, es decir 20 casos de diferencia.
Mientras que Tlaxcala se ubica en el lugar 26 con mil 778 decesos positivos a COVID19, en tanto que en la actualización por estados aparece con mil 873 decesos, por lo que tiene como sospechosas un total de 95 muertes.
La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Sonora y Coahuila se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan el 63.9 por ciento de todas las del país.
La Ciudad de México por sí sola, acumula 18.3 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 63 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.
El siguiente gráfico muestra la distribución de defunciones confirmadas y sospechosas por fecha de defunción.