Este fin de semana, la Secretaría de Salud registró 814 nuevos enfermos de Coronavirus y 118 fallecidos.
Al informarse que las muertes por COVID19 en Puebla rebasaron los 8 mil 600 casos, y que siguen aumentando los contagios, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta descartó relajar las medidas sanitarias luego de que el gobierno federal bajará a naranja el semáforo epidemiológico.
Durante el fin de semana se registraron 814 nuevos contagios y 118 defunciones por ello el gobernador manifestó que hay preocupación por el alto número de decesos, a pesar de las restricciones que ha impuesto su administración.
De manera que llamó a los poblanos a no caer en el relajamiento social y acudir de inmediato a los hospitales a recibir atención, en caso de presentar síntomas de coronavirus, pues insistió en que el estado atraviesa un momento complicado de la pandemia.
También aseguró que las cifras de muertos va en aumento porque hay miedo de ir a los hospitales a recibir atención oportuna. “Puebla atraviesa un momento complicado de la pandemia”, afirmó
“Los enfermos llegan en condiciones muy graves, casi a morirse y por eso les pido a todos que lleguen pronto a los hospitales, que no duden de que se les va a curar (…) la ventilación asistida es fundamental y mucha gente no va a los hospitales por miedo. Los contagiados deben estar en un hospital, no en sus casas”, expresó.
En ese contexto, señaló que aunque la Federación haya puesto a Puebla en color “naranja” en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico su administración mantendrá las restricciones sobre las actividades no esenciales, pues se mantiene un elevado número de contagios y muertes.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que de los nuevos contagios 345 corresponde al viernes, 346 al sábado y 123 al domingo, que suman 814 y con los que se llegó a un acumulado de 65 mil 683 infectados en lo que va de la pandemia.
Mientras que de los 118 fallecimientos, 58 fueron el viernes, el sábado 27 y 33 el domingo, dando un total de 8 mil 681 defunciones.
Comentó que en la entidad se tienen actualmente mil 440 casos activos, en 79 municipios; así como mil 085 hospitalizados, 151 de ellos con ventilación asistida.