Incluye la contratación de personal especializado para la atención de líneas telefónicas de emergencia en Centros de Justicia para Mujeres
La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) de Puebla recibirá 3 millones 438 mil 806 pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y de la Conavim para el diseño e implementación de un plan emergente para el acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia.
Dicho plan, incluye la contratación de personal especializado para la atención de líneas telefónicas de emergencia en los Centros de Justicia para Mujeres, así como en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además de asistencia jurídica en la Dirección General de Defensoría Pública adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.
Así lo refiere el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se destaca que el personal contratado será para los C4 y Centros de Justicia para Mujeres de Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula, Tecali de Herrera, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Puebla.
Con ello se busca abatir el rezago de las carpetas de investigación en los delitos de violación simple y equiparada, lesiones dolosas, abuso sexual, violencia contra la mujer, tentativa de feminicidio, feminicidio y homicidio doloso de mujeres y niñas.