De las personas hospitalizadas aumentaron de 125 pacientes a 155 entre el viernes 14 de enero y el lunes 7 del mismo mes.

En el estado de Puebla se detectaron 1,683 contagios en las últimas 72 horas y se registraron 2 defunciones relacionadas con Covid19, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Este viernes y sábado se registraron los picos más altos de nuevos casos durante la cuarta ola, pues en un solo día se diagnosticaron como positivos 700 y 652 pacientes, respectivamente.

LEER ADEMÁS Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa se contagia de Covid19

En relación a los casos de poblanos con virus activo la cifra pasó de 1,581 reportados el viernes 14 de enero a 1,435 para este lunes 17 de enero.

No obstante, la presencia del virus en municipios aumento. Pasó de tener casos en 54 municipios a 65 para este lunes.

De las personas hospitalizadas aumentaron de 125 pacientes a 155 entre el viernes 14 de enero y el lunes 7 del mismo mes.

Hasta el momento hay 13 personas conectadas a un ventilador por complicaciones en su salud por el virus.

LEER TAMBIÉN VIDEO | Regresa AMLO a conferencia mañanera y minimiza riesgos por Ómicron

La ocupación hospitalaria, se ubica en 22%., añadió Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad.

El funcionario informó que los 11 hospitales generales de la red pública en el estado, así como todos los Centros de Salud con Servicios Ampliados, CESSAS, se encuentran listos para ser habilitados para la atención exclusiva de pacientes Covid.

Ello ocurrirá sin embargo, hasta que la ocupación en el Hospital de Cholula, que permanece para el tratamiento solo de pacientes contagiados, alcance el 60%, si es que lo hace.

“Ya está todo listo para que si llega a incrementarse la hospitalización, tenemos ya planes de reconversión, hasta el momento son 22%, el hospital de Cholula que es nuestro hospital Covid está al 18%, cuando llegue por arriba del 60% ese hospital, le llamamos red point, a partir de ese punto de quiebre empezamos a reconvertir, ojalá no sea así”.