Entre los accidentes se encuentran cuatro arrollamientos de vehículo, uno en enero, otro en febrero y dos en marzo
Durante el primer semestre de 2021, en Puebla se registraron 10 siniestros ferroviarios cifra que significa un aumento del 150% en comparación al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron sólo cuatro.
Entre los accidentes de tren ocurridos, este año se encuentran cuatro arrollamientos de vehículo, uno en enero, otro en febrero y dos en marzo; y un alcance en febrero.
Mientras que, de los cinco descarrilamientos, uno ocurrió en mayo y cuatro en junio, según la información de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno de México.
Los incidentes casi triplican los ocurridos de enero a junio de 2020, lapso en el que solo hubo cuatro siniestros ferroviarios, tres arrollamientos de vehículos y un descarrilamiento.
En dichos periodos no se reportó el arrollamiento de ninguna persona, sin embargo en octubre de 2016 se reportaron dos incidentes de este tipo, también en mayo y junio de 2017 fueron embestidas por trenes dos personas.
De 2016 a junio de 2021, se han registrado 81 siniestros ferroviarios en la entidad.