Gobierno de Puebla ruega a la  Federación para que envié más vacuna, pues hoy se terminan de aplicar las últimas dosis.

En Puebla hay un aumento de la mortalidad por Covid-19 debido a que los pacientes llegan a hospitales después de haber recibido múltiples tratamientos médicos privados y con neumonías “muy complejas”.

Así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al indicar que en el último día se agregaron 29 decesos y que suman 13 mil 304 fallecimientos a lo largo de la pandemia en la entidad.

De manera que, en lo que va de agosto suman 312 defunciones; cifra que es 38.6% mayor a los 225 fallecimientos registrados en julio.

Otras causas del alza de defunciones son que los pacientes acuden a los servicios de salud con una oxigenación por debajo del 70%, tienen comorbilidades y no están vacunados.

Barbosa suplica al gobierno federal enviar más vacunas

Por otra parte, informó que hay 2 millones 337 mil 710 de poblanos con primeras dosis de la vacuna anticovid-19, mientras que un millón 115 mil 219 poblanas y poblanos con esquema completo.

Sin embargo, dijo que para inocular a las personas de 18 y más años en el estado al menos con la primera dosis se requieren de 2 millones 188 mil dosis, por lo que se necesitan más de 4 millones de vacunas para completar los esquemas.

Indicó que hasta el momento la Federación no les ha notificado cuándo enviarán más embarques de la vacuna, ni si éstos llegarán a Puebla.

Por ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rogó al gobierno federal voltear a Puebla y enviar más vacunas para afrontar la tercera ola de la pandemia, pues sólo quedan 59 mil dosis que serán aplicadas este día en 49 municipios.

“Exhorto, ruego a la federación que nos envíen vacunas, las necesitamos para inocular a la población”, expresó.