En la rueda de prensa que ofrece cada mañana para actualizar cifra del COVID19, el gobernador poblano dijo que aún no es momento de hablar sobre ese evento cívico.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó suspender la ceremonia de Grito de Independencia, al coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que, las fechas históricas no deben pasar desapercibidas por la pandemia.
En la rueda de prensa que ofrece cada mañana para actualizar cifra del COVID19, el gobernador poblano dijo que aún no es momento de hablar sobre eventos que se realizarán en el mes de septiembre.
“No podemos hablar de suspender una fecha tan importantes; de un acto cívico tan importantes para los mexicanos y menos en julio cuando estamos hablando de hechos de septiembre”, remarco.
Ayer, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo: “Imagínense, ¿Cómo vamos a suspender el Grito? De ninguna manera”.
Apuntó que hasta el momento no ha habido ninguna cancelación de alguna fecha histórica, por lo que la Independencia no será la excepción.