La disponibilidad de camas en salas de hospitalización general es del 39 por ciento, mientras que en terapia intensiva es del 54 por ciento.
Por quinta semana consecutiva, Puebla se mantiene en color “rojo” dentro del Semáforo Covid-19, además se colocó como la tercera entidad con mayor número de casos acumulados de coronavirus al sumar 11 mil 557 personas infectadas en lo que va de la pandemia en México.
En la conferencia vespertina de autoridades de la Secretaría de Salud federal en Palacio Nacional sobre el coronavirus en México, se informó que Puebla es uno de los 15 estados del país que sigue presentando un riesgo máximo de contagios, por lo que debe mantener el confinamiento por una semana más.
De manera que el confinamiento para la mayoría de los poblanos seguirá del 20 al 26 de junio, pues sólo están permitidas las actividades esenciales como la automotriz y la construcción.
En el informe diario, se señaló que en el último día se sumaron 396 nuevos contagios y 52 defunciones con lo que suman 11 mil 557 casos y mil 458 fallecimientos.
Mientras que los casos activos son mil 309, pero hay 4 mil 820 casos sospechosos, de los que se estima que al menos la mitad se confirmen a Covid-19, pues el porcentaje de positividad nacional es del 46 por ciento.
Asimismo, la disponibilidad de camas en salas de hospitalización general es del 39 por ciento, mientras que en terapia intensiva es del 54 por ciento.